jueves, 31 de enero de 2013

MONTSE PUCHE, EX CBMF ELDA PRESTIGIO: "LAS POSIBILIDADES QUE TIENEN LOS CLUBES DE AFRONTAR UNA TEMPORADA CON GARANTÍAS SON PRÁCTICAMENTE NULAS"

Montse Puche en la Caja Magica de Madrid



Es la historia viva del pasado glorioso del CBMF Elda Prestigio (1998-99). Designada en 2003 con el galardón a la segunda mejor jugadora del mundo, este 2013 ha comenzado para la madrileña con los honores de ser, junto a "Jota" Hombrados, embajadora del Mundial de Balonmano celebrado durante el mes de enero en nuestro país. 

La balonmanista siempre ha declarado tener la ilusión de "una joven de 20 años" y a sus 42, Puche sigue manteniendo ese amor por este deporte fuera de la cancha. La doble olímpica (Barcelona 1992 y Atenas 2004) fue invitada a la gala inaugural del Campeonato del Mundo, en la sede de la Caja Mágica de Madrid, por la RFEBM. Su misión fue portar la bandera de la IHF y ejercer así de embajadora junto a J. Hombrados Y ese honor se lo ha ganado a pulso, ya que es una de las mujeres más influyentes de la historia del  Balonmano Femenino y posee un envidiable palmarés en su haber: 10 ligas ABF, 8 Copas de la Reina, una Copa de Europa, segunda mejor jugadora del Mundo en 2003, dos Olimpiadas y segunda jugadora que más partidos ha disputado con la selección española (196). 

Comprometida con el Balonmano, Montse subraya la importancia de este Campeonato a nivel nacional ya que "históricamente nunca se ha celebrado un Mundial aquí en España. Es una bonita oportunidad, porque de este modo se dará a conocer aún más si cabe a este deporte". La ex balonmanista aprovechó la ocasión para subrayar la tremenda labor desarrollada por la Selección femenina de Balonmano -bronce en los JJOO de Londres 2012-: "Yo tengo que tirar un poquito por lo mío y destacar el papel tan exitoso que están desarrollando las chicas. Fue una pena lo de este último Europeo, pero desde luego los triunfos que están consiguiendo llevan un ritmo espectacular y una progresión escandalosa. Desde luego estoy contentísima y me emociono cada vez que las veo. Hay que disfrutarlo y aprovechar el tirón... ¡Qué no se acaben nunca "las Guerreras Olímpicas"!

La situación actual por la que atraviesa uno de los clubes más importantes por los que Montse Puche ha pasado no es ajena al conocimiento de la madrileña. Con el CBMF Alsa Elda Prestigio logró coronarse campeona de Liga (el primer título liguero de la historia del club blanquiazul) y lamenta la delicada tesitura de la escuadra zapatera, asegurando que "una ciudad como Elda se merece un equipo como el que tenía antaño, con el que la gente vibraba, se implicaba y se comprometía muchísimo. Desde luego que yo no voy a olvidar esa temporada, con esos fines de semana tan espectaculares acompañados por el calor de la hinchada y con su apoyo incondicional. Desde aquí quiero enviar un saludo a todos los aficionados a balonmano de Elda, a los que los llevo siempre en mi corazón". No sólo a Montse se le ponen los vellos de punta al hablar del calor que desprendía la afición en la mítica Vieja Poli, donde confiesa guardar su mejor recuerdo en la ciudad alicantina: "Nos jugábamos el campeonato de Liga, y ahora mismo lo estoy pensando y se me pone los pelos de punta. La alegría de toda Elda por el triunfo del equipo es inolvidable"

Lamentablemente, hablar de balonmano y de deportes minoritarios no siempre conlleva hablar de alegrías. En el último año hemos tenido que sufrir la emigración de grandes talentos, tanto masculinos como femeninos, en esta modalidad deportiva. Monste Puche aborda el tema afirmando que "está todo muy complicado en España. Si hablamos de balonamno y más de deporte femenino pues la cosa se pone muchísimo peor. Las posibilidades que hay en España y las que tienen los clubes de afrontar una temporada con garantías son prácticamente son nulas, porque normalmente todo el dinero solía venir de gente de forma desinteresada, sin obtener nada a cambio, y ahora en la crisis a la que estamos sometidos ha obligado a muchas jugadores de calidad ha viajar fuera".

Con mujeres tan guerreras como Montse Puche estamos seguros de que este deporte seguirá muy vivo a pesar de los inconvenientes que nos vamos encontrando en el camino de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario