martes, 15 de enero de 2013

Los faraones no supieron conquistar el partido. Argelia 24-24 Egipto


Algeria: Boudrali, Kaabeche, Mokrani; Kerbouche, Bousmal, Chehbour, Zouaoui, Berkous, Daoud, Boudrali, Rahim, Boultif, Chehbour, Benali, Berriah, Kaabeche, Hamoud, Mokrani

Egipto: Ahmed, Mohamed, Mamdouch; Mostafa, Mahmoud, Mohamed, Elsweidy, Ahmed, Islam, Abou Ahmed, Abdelrahman, Hesham, Alaa, Gamal, Ibrahim, Mostafa, Mamdouch, Zein, Hisham.

Parciales: 2-4, 3-6, 5-11, 9-11, 10-14, (desc) 12-16; 13-18, 16-18, 20-20, 21-22, 22-23 (final) 24-24

 Se trataba de un encuentro transcendental para ambos combinados. Las escuadras africanas no sabían que era puntuar en esta fase preliminar del Mundial 2013. La selección de Assem Elsaadany tenía la oportunidad de oro para vengarse del conjunto que impidió su pase a la final de los JJOO en 2012. Por su parte, la pionera del balonmano en el norte de África, Argelia inició el campeonato con mal pie, perdiendo de 13 ante el combinado anfitrión por lo que necesitaban lavar su imagen ante su rival continental.  

En la primera mitad, el joven conjunto egipcio saltó a la cancha de la Caja Mágica pisando fuerte, pues su objetivo no era otro que el de lograr su pasaporte a octavos de final de este campeonato con firma española. Al descanso tomaban una ventaja de cuatro goles.

En el segundo tiempo, el combinado argelí se vino arriba, y rondando el minuto 14 de encuentro, se ponían a un solo tanto de los “faraones”. El partido estaba más que abierto. La confianza en el electrónico de los egipcios, posibilitó que Argelia aprovechara los despistes defensivos de su rival para empatar a 15 minutos del final (20-20). Fue el momento del baile sobre el parqué de la sede madrileña del grupo D. Egipto acusaba los nervios y el desgaste físico empleado durante los primeros 30 minutos permitía que Argelia se oxigenara y pusiera las tablas en el electrónico (23-23) a falta de cuatro minutos. Un lanzamiento errado de Argelia a 3 minutos del desenlace, provocó que Egipto también acusara los nervios y errara a falta de 2 minutos. Mamdouch volvió a adelantar al combinado egipcio, aunque de poco sirvió, ya que los locales empataron de nuevo (24-24) La contienda se resolvería en diez segundos con el ataque de Egipto, que no fue capaz de llevarse un encuentro que dominó de maravilla en los primeros minutos, pero que la confianza y los nervios les frenó para sacar un buen botín de un partido del que merecieron mucho más.

MVP: Ahmed Mostafa (Egipto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario