sábado, 12 de enero de 2013

ESPAÑA ABRE EL TELÓN CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA FRENTE A ARGELIA: 27-14

España no sabe la oportunidad que tiene. La jornada de ayer viernes día 11 de enero sirvió para que todo el planeta Tierra estuviese pendiente de la que durante unas semanas (del 11 al 27 de enero) será la capital mundial de un deporte desconocido, a pesar de todo para muchos, denominado BALONMANO.
 
Tras una sencilla jornada inaugural presenciada por el Príncipe Felipe y abanderada por dos grandes referentes del balonmano -tanto masculino como femenino-  de las últimas décadas como son José Javier Hombrados y Montse Puche, se dió el pistoletazo de salida al Campeonato Mundial con el partido España - Argelia.
 
España ejerció de anfitriona y no permitió a los africanos ni siquiera acercarse en el electrónico mientras los minutos pasaban. Los Hispanos se impusieron claramente al conjunto argelí, demostrando que tienen muchas posibilidades en el que es su primer mundial como local. De echo, al descanso los de Valero Rivera vencían por un contundente 14-5 que hacía presagiar un afortunado final para los españoles.
 
Al combinado africano no le tembló la mano al emplearse duramente en defensa en los primeros compases del encuentro, momentos que aprovecharon los Hispanos para firmar un notable 6-1, tantos conseguidos por Víctor Tomás. Sin embargo, los anfitriones se confiaron y brindaron la oportunidad a los africanos de situarse tres tantos abajo cuando el electrónico reflejaba el minuto 20 de encuentro.
 
Ya en la segunda mitad, los españoles dominaron claramente el marcador pese a los esfuerzos de los argelíes de obtener rentas que hicieran del partido inaugural algo más emocionante.
 
 

FICHA TÉCNICA GRUPO "D": ESPAÑA 27- 14 ARGELIA
 
España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1)

Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)

 
DECLARACIONES:
 
Valero Rivera (técnico España): Lo mejor ha sido la defensa. Estoy muy satisfecho del partido realizado, del juego que ha hecho el equipo, sobre todo en la primera parte, donde lo mejor ha sido la defensa, es una defensa que ya hicimos en Alicante contra Argelia y la verdad es que al jugar ellos sin zurdo hemos tenido más opciones para esta defensa. En la segunda parte ellos han mejorado. Nos ha faltado ataque, pero en general tanto el resultado como el partido son francamente buenos para España”
José Manuel Sierra (España): Comenzar un campeonato siempre es difícil. Comenzar un campeonato siempre es difícil, y hoy también lo ha sido, pero estamos muy contentos del partido que hemos hecho. Éste es el camino a seguir, pero sabemos que todavía no hemos hecho nada. Tenemos dos puntos y a pensar en el siguiente partido”.
Salah Bouchekriou (técnico Argelia):Tendremos nuestras oportunidades ante Egipto y Australia. Que España nos meta 27 goles es normal, pero que nosotros metamos 14 es muy poco. El equipo de España es muy fuerte, nosotros no hemos venido a ganar a España tendremos nuestras oportunidades ante Egipto y Australia”.
Mohamed Mokrani (Argelia): Esperamos jugar los próximos partidos menos nerviosos. Nuestra defensa ha sido floja y el ataque aún más, metiendo cinco goles en la primera parte. Para nosotros, lo más importante del campeonato del mundo empieza hoy. Esperamos jugar los próximos partidos menos estresados, menos nerviosos, y hacer un buen campeonato”.
 
LOS MEJORES
  • MVP: José Manuel Sierra (España)
  • Máximo goleador: Víctor Tomás (España. 8 goles)
  •  
     
     
     
     
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario