martes, 15 de enero de 2013

Jornada 2 del Grupo D del Mundial 2013

Argelia - Croacia (20-31)
 
La experiencia croata derrota al contragolpe argelino. Croacia sumó su segunda victoria en el Grupo D ante Argelia aplicando oficio frente a la velocidad del conjunto africano, que mantuvo sus opciones hasta mitad del segundo tiempo. El equipo arlequinado comenzó apoyado en su juego posicional, mientras que la defensa abierta argelina provocó varias pérdidas que supo aprovechar en contraataque su central Abldelkader Rahim, con dos goles en los primeros minutos (4-4, min 7). Sin embargo, los balcánicos respondieron con un parcial 0-4 (4-8, min 17) espoleados por la efectividad de Ivan Cupic, que hizo 7 goles en la primera parte. Un parcial 4-0 de los argelinos gracias al contragolpe (12-14, min 29), permitió acortar distancias para llegar 12-15 al descanso.
Si bien los croatas estuvieron siempre por delante en el marcador, el conjunto argelino estuvo siempre cerca, impulsado por los la velocidad de Hichem Daoud (dos goles seguidos suyos dieron el 15-18 en el mintuo 37) y la aparición del pivote Mohamed Mokrami, inédito hasta el momento. Pero Croacia, liderada por su primera línea con Domagoj Duvnjak (3 goles) y Drago Vukovic (2) realizó un parcial de 0-4 (18-27, m. 50) que hacía imposible la remontada.
 
EL DATO: Doce de los catorce jugadores de campo croatas anotaron en el partido, una muestra de su variedad de recursos ofensivos, frente a tan solo nueve del equipo argelino.
 
DECLARACIONES
Salah Bouchekriou (técnico Argelia): "Contra España, nos sorprendió la defensa 5-1 que realizaron pero contra Croacia la mayor dificultad no ha sido su defensa 6-0 sino la estatura de los defensores croatas, que impedían que llegara el balón a los extremos. Hemos hecho una buena mitad perdiendo solo por tres goles, en la segunda mitad se ha marcado claramente las diferencias en el partido”.
Slavko Goluza (técnico Croacia):Argelia ha jugado con una fuerte defensa y nos hemos tenido que adaptar, nos han roto el ritmo en varias ocasiones. He tenido la oportunidad de dar tiempo a todos los jugadores. Lakovic tiene una pequeña lesión en un dedo de su pie pero creo que estará bien para el próximo partido. Contra Hungría espero un rival muy fuerte, muy distinto del que estuvo en Londres 2012. Tendremos que ser muy pacientes, jugar posesiones largas y no entrar al contacto porque tienen jugadores muy fuertes”.
Sashi Boutif (Argelia): “Está claro que nuestro partido contra Egipto es en el que nos jugaremos la clasificación para la segunda fase, nos hemos preparado sobre todo para este partido. Haber empezado contra España y Croacia nos ha permitido aumentar nuestro nivel, y pensamos que contra Egipto estaremos mejor preparados después de estos dos partidos”.
Marko Kopljar (Croacia): “Todo el partido ha sido realmente bueno, hemos estado fuertes en defensa. Uno de nuestros objetivos era quebrar su defensa, y creo que lo hemos conseguido por la cantidad de goles que hemos logrado. Creo que los jugadores argelinos han hecho un gran partido, pero nuestra defensa ha sido muy buena, Musa ha jugado particularmente bien”
 
LOS MEJORES
  • MVP: Marko Kopljar (Croacia)
  • Máximo goleador: Ivan Cupic (Croacia, 8 goles)
 
 
Egipto - España (24-29)
 
 
España sigue sumando. La anfitriona comenzó sufriendo contra un Egipto muy rápido que salió con un parcial 2-0, que España no supo equilibrar hasta pasados 10 minutos (5-5) gracias al trabajo de Julen Aginagalde. A partir de entonces, el encuentro se pausó, y España aprovechó para abrir el juego, con dos goles seguidos de Valero Rivera (6-8, min 15). Frente a los ataques largos egipcios, España se apoyó en las paradas de Arpad Sterbik, que jugó todo el partido, para abrir una ventaja con un 0-5 a su favor (8-14 min 25), al que siguieron grandes acciones como un espectacular gol con pase de Aitor Ariño desde el extremo, empujado en plancha por Ángel Montoro (10-16, min 28.).
En el segundo tiempo, las defensas se impusieron a los ataques y la diferencia se mantuvo en los cinco goles, con parciales de ida y vuelta, como el 0-2 para España tras disparos de Jorge Maqueda y Víctor Tomás (16-23, min. 42) o el 3-0 con el que respondió el conjunto egipcio (20-23, min 46.), liderado por su lateral Ahmed Mostafa. Tres buenas internadas por la derecha de Albert Rocas y dos goles de Aginagalde y Maqueda se produjo el 0-5 que permitió a España poner la sentencia en el marcador (20-28, min 56).
 
EL DATO: La efectividad de los extremos españoles Rivera (6 goles) y Rocas (5), fundamental para el triunfo.
 
DECLARACIONES
Assem Abdeltawab (Técnico Egipto): “España es un equipo muy difícil. Jugamos bien pero tuvimos varias pérdidas de balón y muchas exclusiones. Esta fue la razón de que no pudiéramos alcanzar al equipo español en el resultado”.
Valero Rivera (Técnico España): Sabía que iba a ser un partido difícil, que ellos iban a demostrar su poderoso lanzamiento desde la izquierda. En la primera parte el equipo hizo buen papel, en la segunda nos ha faltado jugar un poquito más atrás y juego dinámico a los extremos, por eso con la segunda parte no puedo estar satisfecho.
Hady Mohamed (Egipto): Mañana contra Argelia es un partido muy importante para nosotros. Es la primera oportunidad de tres que tendremos para pasar a la segunda ronda del campeonato”
Julen Aguinagalde (España): “Egipto y Argelia son parecidos en la defensa, pero Egipto tiene un puntito más de agresividad, con gente muy móvil y en ese aspecto nos han creado más problemas que Argelia”.
 
LOS MEJORES
  • MVP: Julen Aguinagalde (España)
  • Máximo goleador: Valero Rivera (6 goles)
  •  
     
Australia - Hungría (13-43)
 
Hungría supera con autoridad a Australia. Hungría derrotó a Australia en la segunda jornada del Grupo D basando su triunfo en un autoritario inicio, con dos parciales de 0-4 (1-5, min. 7, y 2-9, min. 12) llevados adelante por Maté Lekai y Milorad Krivokapic, en un periodo en el que el central australiano Tommy Fletcher tuvo que llevar el peso tanto del juego como de la anotación de su conjunto (3 goles en la primera parte). Un nuevo parcial de 0-5 coronado con una gran jugada de fly entre Krivokapic y el lateral Attila Vadkerti dejó rubricada una diferencia difícil de encarar para la selección oceánica (6-19, min. 29).
El seleccionador húngaro Lajos Mocsai realizó rotaciones y pudo dar descanso a su estrella, László Nagy, durante todo el partido, mientras que el conjunto magiar continuaba haciendo parciales de 0-9 pasado el descanso (8-34, min. 47), mientras los oceánicos tuvieron en el portero Peter Tatai, una muralla imparable. La selección australiana, un conjunto muy joven con la mayoría de sus jugadores nacidos en el 89 y el 90, tuvo en Fletcher y en el central Caleb Gahan, con tres goles, a sus hombres más destacados en un partido en el que se vieron claramente superados en defensa.
 
EL DATO: Las 17 paradas de Peter Tatai, claves para que Hungría solo encajara 13 goles.
 
DECLARACIONES
Taip Ramadani (Técnico Australia): Quiero agradecerle a Hungría por enseñarnos balonmano hoy. Tuvimos buena actitud pero muy mal juego, espero que lo hagamos mejor en el próximo partido frente a España”.
Kristofer Karlsson (Australia): “Consideramos que hemos ido mejorando nuestra actitud desde el primer partido, tenemos que ir concentrándonos y mejorando poco a poco”.
Lajos Mocsai (Técnico Hungría): “Lo más importante para nosotros hoy era respetar al contrario y tomar el partido seriamente hasta el final. Creo que ambos equipos tenían diferentes objetivos: mi equipo tenía que prepararse contra Croacia, por eso dimos descanso a jugadores que tendrán un papel importante mañana”.
Szabolcs Szöllösi (Hungría): “Hoy fue una preparación importante para nosotros contra Croacia. Todos pudimos jugar y descansar, mañana espero que podamos dar la sorpresa contra Croacia. Deseo que Australia continúe dando pasos en el mundo del balonmano”
 
LOS MEJORES
  • MVP: Tommy Fletcher (Australia)
  • Máximo goleador: Gabor Csaszar (Hungría, 8 goles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario