miércoles, 23 de enero de 2013

EDU SERRANO, JUGADOR DEL CDE: "CONFÍO EN LA POSIBILIDAD DE ESTAR ENTRE LOS 7 PRIMEROS"


Edu Serrano en rueda de prensa. Foto: vividigital.com
Estilo dentro y fuera del terreno de juego. No sólo se caracteriza por aportar electricidad al circutito deportivista desde su posición actual de lateral, sino que Edu Serrano también es reconocido fuera de la línea de cal por su peinado de tendencia urbana y muy casual. 
O la fortuna le es esquiva o tal vez el destino se empeñe en que el joven azulgrana consiga una gesta con el CD Eldense, entidad a la que ha estado vinculado desde sus inicios futbolísticos. A pesar de su juventud (20 años), Serrano ha sido un emigrante en busca de madurar futbolísticamente fuera de Elda: "Mis comienzos en el fútbol fueron aquí, en el CD Eldense. Cuando pasé a juveniles, firmé con el Hércules y tras esta etapa, fui a probar a Valladolid, pero no tuve mucha suerte.  La pasada campaña regresé a Elda para jugar en Tercera división y cuando finalizó la temporada me fui a disputar un torneo con el Rayo Vallecano, pero finalmente volví al Eldense de nuevo".

La crítica situación económica por la que atraviesan los clubes obliga a éstos a centrarse en muchas ocasiones en esos problemas extradeportivos, desencadenando en una agonía que se traslada al terreno de juego en forma de malos resultados o desmotivación. Según un informe sobre los problemas económicos de la futbolitis, "el fútbol español está muriendo, ya no tiene gancho", y en las categorías más bajas de éste, como es la Tercera división, la hinchada navega según la racha de resultados. Estos problemas no son ajenos al CD Eldense, que logró permanecer en esta categoría a pesar de los contratiempos típicos de la crisis, pero que su maldición sigue emborronando unos colores con más de noventa años de historia.

Juventud, sinónimo de futuro
Eduardo Serrano Romero nació el 14 de noviembre de 1992, una edad que no es impedimiento para el joven a la hora de intentar cumplir su objetivo de dar el salto a una categoría superior. De echo, el centrocampista no cree que sea cuestión de mala suerte, ya que "con respecto al Rayo, el problema fue la falta de dinero por parte del club, que finalmente se decantó por un jugador de Madrid. Y a Valladolid viajé aun sabiendo que no existía la posibilidad de quedarme, porque ya disponían de jugadores de mi mismo puesto. Fui a probar suerte y a vivir la experiencia", explica. Unas vivencias especiales para el deportivista, quien comenta que tras el Torneo que disputó en Holanda con el Rayo Vallecano "pensé que esa era mi posibilidad de dar el salto a Segunda B, porque quedamos terceros".


Su esperanza se quedó allí, en Uitgeest. El Rayo fue invitado al International Cor Groenewegen Toernooi en su 27ª edición. En esta ocasión, estuvieron presentes equipos como Panathinaikos (Grecia), Cruz Azul (México), Selección China Sub 20 o Atletico Mineiro (Brasil), campeón de la anterior edición, donde también intervino el Villarreal. Todo un escaparate para nuestro representante eldense.


Curtido en azul y grana por varios artesanos
Frases como "cada maestrillo tiene su librillo" o "cambio de entrenador, victoria segura", entre otras, son tópicos empleados en el mundo de la futbolitis con la llegada del nuevo preparador. Desde el comienzo de campaña hasta la actualidad el CD Eldense se ha tenido que reinventar con cambios de dirección desde el banquillo. En este caso el titular perfecto sería "no hay 2 sin 3", ya que los deportivistas han sido testigo de la marcha de dos preparadores en apenas tres meses. 
El primero en abandonar la nave fue José Arastey. El técnico valenciano dimitió de su cargo tras dejar constancia de que no se encontraba capacitado para sacar más rendimiento a la plantilla. El siguiente fue José Agustín Soto. El entrenador madrileño no logró comerse las uvas en el Nuevo Pepico Amat, durante su estancia en Elda tan sólo logró extraer 7 de los 24 puntos posibles. A día de hoy, el CD Eldense es antepenúltimo en la tabla clasificatoria y por el momento la presencia del nuevo preparador azulgrana, Uge Sánchez, no ha hecho válido el tópico de "nuevo entrenador, victoria segura" (Utiel 1-0 Eldense; Eldense 0-1 Alzira)
Juventud, energía y futuro prometedor
Serrano es uno de los pocos jugadores del plantel que ha visto pasar la desorbitada cifra de 5 técnicos en dos campañas. ¿Culpables, incapacitados o simplemente cuestión de mala suerte? Cierto es que en menos de 24 meses los jugadores han tenido que amoldarse a los distintos entrenadores, según el reconvertido centrocampista: "he aprendido cosas de cada uno de ellos. De José Arastey aprendí mucho, incluso me descubrí como lateral. Por su parte, a Santi ya le conocía porque lo tuve en categorías inferiores". El joven deportivista piensa que un futbolista dispone de la capacidad necesaria para curtirse a base de distintos sistemas de juego, explicando que "en Tercera hay distintas formas de jugar, ya que cada entrenador tiene su estilo y eso ayuda a que uno aprenda de todo un poco. Intentas quedarte con las cosas buenas de cada uno de ellos". 
Optimismo azulgrana

Edu Serrano, fila de abajo y segundo por la derecha, en el Pepico Amat
La maldición deportivista parece no tener fin. Si la pasada campaña el Deportivo sufrió la pesadilla del descenso hasta el último momento, esta temporada no parece ser más relajada. Los azulgrana viven desde hace demasiadas jornadas en el infierno del grupo VI de la Tercera división. No consiguen flotar hacia la zona relajada de la tabla, pese a ello los jugadores se muestran optimistas: "Esperemos que cambie la suerte, porque creo que hay equipo para salir de esta situación. Estamos en la zona baja de la clasificación, pero con un poco más de esfuerzo poco a poco saldremos. Tengo la esperanza de que al final podamos meternos entre los 7 primeros", confía Eduardo Serrano.
El nuevo técnico, Uge Sánchez, se enfrenta a un duro reto: sacar a flote un proyecto confeccionado para triunfar. En este sentido cobra una importante relevancia la motivación y predisposición de los jugadores: "hay que ir poco a poco. Primero tenemos que ganar un partido y después ir encadenando alguna racha positiva para ir sumando puntos. Lo positivo de estas derrotas es que a pesar de haber perdido, nos hemos quedado con un buen sabor de boca por los partidos que hicimos", comenta el deportivista.
El comodín más sancionado
Edu Serrano es uno de los jugadores más jóvenes del plantel azulgrana. A pesar de ello, el eldense muestra gallardía y carácter en sus intervenciones defensivas con el conjunto zapatero. De echo, es el futbolista que más cartulinas ha recibido -un total de 8 felicitaciones amarillas y una sanción de color rojo-: "Tuve una mala racha en la que me mostraron muchas tarjetas. No soy un jugador que meta muchos palos, de echo no me habían expulsado en mi vida y justo me expulsan con una roja que no era tal", afirma el deportivista.

Reconocida su posición de centrocampista en el terreno de juego, Eduardo se ha tenido que reinventar en el lateral, lugar en el que se desenvuelve a las mil maravillas: "Con la entrada del nuevo técnico, seguiré ejerciendo labores de lateral, pero tengo total libertad para subir. Aunque si fuera necesario puedo actuar en el centro del campo", explica.

El jugador natural de Elda está convencido de que, a pesar de la racha de malos resultados, conseguirán realizar una campaña aceptable. Aunque cuando se le pregunta si se jugaría un corte de pelo si no consiguen situarse entre los 7 primeros, el joven azulgrana no arriesga... Con el pelo no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario