lunes, 3 de diciembre de 2012

LA PARTE MÁS TIERNA DE SILVA ILIC, EX JUGADORA DEL CBMF ELDA PRESTIGIO


                                                                     Silva Ilic en su etapa en Elda Prestigio
 
Después de varias campañas con el CBMF Elda Prestigio, Silva Ilic decidió poner fin a su carrera balonmanística en 2010 tras la final de la EHF contra el Randers HK (30-24). La eslovena había formado parte de las filas del Krim y del Mar Valencia antes de su llegada a Elda. Con las blanquiazules logró 1 Liga ABF, 1 Copa de La Reina, 2 Supercopas de España y 1 Copa ABF. Además, paseó el nombre de la ciudad alicantina por Europa llegando a ser subcampeonas de la Copa EHF. En la actualidad, Silva Ilic forma parte de la estructura base del BMF Elda, entrenando a las infantiles blanquiazules, experiencia que combina con su faceta como madre.
 
 
-Silva, ¿cómo está siendo tu experiencia como entrenadora?
-De momento bien. Era algo a lo que me resistía, pero al final entrené hace unos años a un equipo femenino de un colegio y me gustó mucho. Este año me llamó Machado y estoy encantada.
-¿Qué tal el trato con las niñas?
-Con las niñas genial, porque tienen muchas ganas de entrenar y jugar. Lo que ocurre es que yo al haber sido jugadora, no entiendo porqué algunas cosas no las pueden hacer ya que para mi era tan fácil… aunque comprendo que son jóvenes, que acaban de empezar a disfrutar de este deporte y que poco a poco irán mejorando.
-A la edad de estas niñas, ¿dónde estaba Silva Ilic?
-Igual que ellas, en mi pueblo. Creo que un poquito más, porque yo comencé con 9 años y era distinto. Yo empecé en el Club e iba más adelantada. En cambio ellas empiezan en el colegio, que se hace más, y luego pasan al Club que se trabaja un poquito más duro.
-Cuando comenzaste, ¿pensaste en algún momento que llegarías, por ejemplo, a una final de la EHF?
-La verdad es que a esa edad no lo pensaba. En ese momento sólo pensaba en pasarlo bien con mis amigas. Con alguno más sí que tenía ganas de hacer algo más, incluso de vivir de esto.
-Una pena la situación que está atravesando el Elda Prestigio. ¡Cómo cambia la vida! ¿verdad?
-A mi me da mucha pena, porque yo llegué al equipo cuando Elda estaba en lo más alto y me fui en el momento en que jugamos la final de la EHF. Todos los equipos tienen sus subidas y bajadas, pero para llegar tan bajo… es una lástima. Ahora les tocará trabajar muchos años para lograr llegar donde estaban antes.  
-¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu etapa como jugadora del Elda?
-Tengo muchos buenos recuerdos como el de la consecución de la primera Liga. Yo cuando llegué a España, firmé por Valencia. Estuve un año allí y perdimos la Liga, al año siguiente con Elda volví a perderla. Cuando gané el primer campeonato con Elda fue un recuerdo muy bonito, también la Copa de la Reina. Y por supuesto, mi despedida que fue en la final de la Copa EHF, que me hubiera gustado ganarla porque yo comencé mi carrera profesional ganando este trofeo en Eslovenia y tenía la ilusión de finalizar mi carrera igual. Tuve la oportunidad, pero aquel día no tuvimos suerte.
-Y como no podía ser de otra manera, viendo cómo está todo, el Balonmano está sumergido también en plena crisis, ¿crees que puede haber alguna solución para que el balonmano pase a ser un deporte de primera plana?
-Mientras no se pase la “Crisis Europea” creo que no va a existir la solución para el balonmano, y más el femenino. Hay países como Dinamarca, que era el “reinado del balonmano”, tiene crisis… imagino que en España mucho peor. Incluso pueden llegar a desaparecer muchos equipos y eso es una pena. Esperaremos a que pase la crisis para volver a subir el nivel, otra cosa no hay. Mientras tanto trabajaremos con las niñas para que tengan ganas y que no se pierda el balonmano femenino.
-Y por último, ¿qué tal es la experiencia de la maternidad?
-Estoy encantada con mi hijo. Si lo hubiera podido ser madre antes, lo habría hecho. Pero no me arrepiento de haber jugado a balonmano y haberme retirado tan tarde, porque ahora estoy disfrutando de mi hijo. La experiencia como entrenadora está siendo muy buena, pero mi hijo es lo primero.
-¿Será balonmanista?
-No lo sé. Su padre quiere que juegue al fútbol, pero yo pienso que haga lo que le guste y que sea buen niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario