domingo, 26 de mayo de 2013

La injusticia del fútbol complica el ascenso a Preferente a los rojiblancos: Ciudad de Benidorm 1-0 UD Petrelense

Un gol en el minuto 89 del Ciudad de Benidorm daba la victoria a los anfitriones y una ventaja a tener en cuenta para el partido de vuelta en El Barxell (1-0)


Está visto que en el fútbol se puede esperar cualquier cosa y más en una fase de ascenso. El conjunto benidormí saltó al terreno de juego de forma relajada, incluso llegando a anestesiar un encuentro en el que parecía no jugarse nada. Por su parte, los de Campello le pusieron la música a una confrontación llena de ocasiones que nada hacía presagiar el resultado final.

Elías comenzó allanando el terreno desde la banda y en el minuto 20 peca de generoso al centrar un disparo que él mismo pudo definir de cara a gol. En el minuto 24, el Ciudad de Benidorm ejecuta un saque de esquina que el propio Elías despeja, abortando de este modo el peligro que el Benidorm tan sólo era capaz de crear a balón parado. En el minuto 29, Claudio cae derribado en el área ante la esquiva mirada del colegiado, que sin dudarlo indica saque de puerta. Es a partir de ese momento, cuando el Petrelense intenta llevar la iniciativa de la confrontación, aunque perdonando más de la cuenta. Mientras, un insípido Ciudad de Benidorm se veía torpedear en su propio feudo a la hora de montar una contra. La primera mitad finaliza con una peligrosa ocasión por parte de la disciplina local que el sajeño Pedro Rico saca antes de que el esférico traspase la línea de cal del arquero Adriel.

No fue la tarde de Avendaño. El media punta acabó desquiciado ante las continuas reclamaciones de recepción de esférico y en la segunda parte, Campello optó por darle un suspiro y cambiarlo.


En el 62, los benidormenses anotan un gol que será anulado por posición antirreglamentaria de su autor en una de las pocas llegadas logradas por los de Alberto Ruíz Carretero. Minutos después, la escuadra local consigue salir a la contra e ingresar en el área, protagonizando otra de las jugadas polémicas del partido, que el colegiado, lejos de jugársela, muestra la amarilla al propio jugador derribado en detrimento de aprobar la pena máxima. 

El joven rojiblanco Elías fue el primer cambio ejecutado por el técnico petrerí, pero hasta ese momento fue uno de los jugadores que más peligro dibujó en el carril del 10. Creó ocasiones, pero acabó mostrando una relación de amor imposible con la definición. Un premio que el partido le debería de haber otorgado por la intensidad que le puso a la banda derecha.

Las ocasiones se dibujaban por parte de los visitantes. Coti lo intentó desde el borde del área y mediante un disparo lejano y Claudio con un lanzamiento que despejó el arquero benidormí, pero ambos junto con sus compañeros se lamentaban de la mala fortuna de sus tiros a la meta rival. 

Últimos minutos del partido de ida de la Fase de Ascenso a Preferente. El rojiblanco Perico choca con un contrario y tiene que ser atendido en la banda. El colegiado señala falta a favor del Ciudad de Benidorm. La UD Petrelense se encuentra en inferioridad numerica en defensa por la baja momentánea de Perico, que tiene que esperar a que el árbitro le permita de nuevo la entrada al terreno de juego. Nadie se lo hubiera imaginado... gol de los benidormís a falta de un minuto para iniciar el tiempo añadido. Un 1-0 que equilibra la balanza a favor de los de Carretero. Un tanto que dejó ko a los jugadores petrerís, que fueron animados por Perico y Pablo Calvo. La incertidumbre del fútbol. Un deporte tan injusto que casi se asemeja a la propia vida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario