miércoles, 15 de mayo de 2013

ADRIÁN NAVARRO, JUGADOR CDE: "EL ELDENSE TIENE ASPIRACIONES QUE MOTIVAN A CUALQUIER FUTBOLISTA"

Adrián Navarro, el segundo por la izquierda   Foto: M. OBRADOR
La "Ciudad de las Palmeras" le vió crecer en el mundo del fútbol, pero como es habitual "nadie es Profeta en su tierra" y el ilicitano tuvo que emigrar para seguir ejerciendo su vocación. La Nucía acogió a Adrián Navarro en sus filas durante seis campañas, pero a principios de 2013 el defensa decidió poner punto y final a esa larga etapa para aterrizar en la disciplina deportivista, donde se ha erigido como una de las piezas fundamentales de la zaga adiestrada por Riquelme Galiana. Adrián ha cumplimentado junto a Aridane Hernández un bloque infranqueable en defensa. Feliz con la permanencia, el de Elche se ve esperanzado con la posibilidad de poder ascender la próxima campaña a Segunda B con el CD Eldense. 



Adrián, ¿qué tiene Galiana de diferente en comparación con el resto de entrenadores que han pasado por el CD Eldense durante esta campaña? 
A.N.: Desde el primer momento los jugadores sentimos su carácter, su forma de entrenar, todo en general... En Santa Pola coincidí con él poco tiempo, porque creo que se marchó, pero me habían hablado muy bien de él y ahora aquí lo he podido comprobar. Pone mucha intensidad en cada entrenamiento, yo creo que desde afuera lo podéis ver. Galiana lo vive y trasmite al jugador esa manera de sentir el fútbol, ya que la motivación que nos aporta es diaria. 

¿Por qué decidiste dejar La Nucía y firmar por el CD Eldense, un equipo por entonces de la zona baja de la tabla?
A.N.: Desde hace tiempo cuento con gente de confianza aquí. Yo creo que simplemente era la posición en la tabla, porque siempre he considerado al Eldense como un club serio y ahora lo he podido comprobar. La verdad es que se ha alargado el poder conseguir esa confianza que nos llevara a lograr puntos. Con respecto a mi anterior equipo, no dejé La Nucía por temas de clasificación, ya que íbamos primeros, pero hay otros aspectos que quizás son más importantes como la tranquilidad de estar cerca de casa... Incluso cuando llegué aquí pensé que teníamos opciones de estar arriba, porque el Eldense es un club importante en el grupo.  

La Nucía, desde su ascenso de Preferente a Tercera, siempre ha sido un equipo importante en este grupo, con unas instalaciones maravillosas, pero no es un sitio con mucho ambiente de fútbol, ¿verdad?
A.N.: Tienes toda la razón. Desde que La Nucía está en Tercera división, yo he estado allí. Firmé por el equipo en octubre o noviembre y sólo tengo palabras buenas sobre el club y la gente. Con respecto a la afición, es cierto que no hay mucha, más bien es gente de fuera, personas mayores... Incluso cuando el Benidorm perdió la categoría, pensamos que la gente de allí podía incluso venir a ver fútbol a La Nucía, que era el equipo de la comarca. Allí 300 espectadores era lo normal. El primer año que estuve allí, que fue la primera campaña en tercera, jugamos play off y el estadio se llenó completamente para lo que es La Nucía. Al año siguiente, volvimos a disputar una fase de ascenso y parece que no había tanta gente, pero de todos modos se notaba que eran partidos importantes.

¿Cuál ha sido el CV de Adrián en el mundo del fútbol?
A.N.: He estado toda mi vida en el Kelme, desde los 7 años a los 18. Cuando salí firmé en Santa Pola, estuve un año alli y, aunque pensé que no iba a jugar mucho, tuve la suerte de contar con la confianza del entrenador y finalmente creo que fui uno de los jugadores que más partidos disputó. Esto supuso que me comprometiese con en el filial del Elche, donde firmé una temporada y renové otra, incluso alguna vez fui a algún entrenamiento con el primer equipo. Cuando acabé ahí, comencé una nueva etapa en Murcia, donde hice la pretemporada con el primer equipo. Con esa edad no se puede desaprovechar esa oportunidad, aunque no recuerdo con mucho agrado esa temporada, porque me lesioné de la rodilla y al año siguiente marché en octubre a La Nucía.

Para la gente de Elche, ¿es todavía más difícil jugar en el Elche CF?
A.N.: Sinceramente, cuando yo estuve allí sí, porque teníamos muy buen equipo con jugadores que habían estado en Primera, Segunda y Segunda B. Después empezó a no haber tanto nivel, pero se contaba mucho más con la cantera. El ejemplo está en Samuel Llorca (Alicante 1985, actualmente en RC Celta de Vigo) jugó allí y creo que descendió el equipo, pero tuvo la suerte de contar para la primera plantilla y eso le sirvió para firmar en Primera división, pasando antes por el Hércules.

Elche siempre ha presumido de una gran cantera de fútbol, pero no sólo el Elche CF... el Kelme, que tú has citado y otros muchos clubes de la ciudad. La llamada cantera del fútbol ilicitano.
A.N.: Siempre han salido muchos jugadores, incluso el Kelme ha estado por encima del fútbol base del Elche en clasificación y demás. Ahora sí que es verdad que hay innumerables clubes en la ciudad, ¡yo me pierdo! Mi sobrino está jugando en la ANEF (Escuela de Fútbol de Elche) y pienso que tantos equipos en una misma ciudad es muy positivo. Si el filial del Elche sube y con el ascenso del primer equipo a la máxima categoría, es muy importante que exista afición al fútbol.

¿Eres hincha del Elche CF?
A.N.: Sí, pero cuando empecé mi etapa de amateur coincidían mis partidos con del Elche. Mi padre y mi hermano, mi familia en general, son del Elche a muerte y este año están disfrutando mucho con la temporada que está haciendo el primer equipo.


Adrián recibe instrucciones de Galiana  Foto: M. OBRADOR
¿Qué nos puedes contar del anterior entrenador, Uge Sánchez?
A.N.: No lo conocía, pero me sorprendió. Un entrenador muy joven, con una forma de ver el fútbol parecida en muchos aspectos a Galiana.


Uge y Galiana, ¿dista mucho uno del otro en cuanto a carácter?
A.N.: Tienen carácteres diferentes. Uge es joven en cuanto a edad, pero se hacía respetar. Su juventud no supuso ningún problema, el único inconveniente fueron los resultados. Era un tío que trabajaba mucho y me sorprendió su manera de vivir y de ver el fútbol.




El CD Eldense se ha caracterizado en las últimas campañas por contar con defensas de bastante calidad. En enero llegásteis Aridane Hernández y tú, ¿te has logrado acoplar sin problemas a tu pareja en la retaguardia?
A.N.: ¿Quién no se va a acoplar bien a este jugador? Ya hemos visto que es impresionante. El primer partido que íbamos a disputar juntos con el Eldense (en Utiel), apenas entrenamos dos días y no sólo nosotros, sino que el equipo entero hizo un partidazo. Me sentí muy a gusto con todo, a pesar del resultado que logramos en mi partido debut. Pienso que desde la primera semana estábamos muy bien adaptados a la plantilla, de eso tienen mucha culpa los compañeros y el entrenador.

Otro central que lo está haciendo muy bien en esta recta final de campaña es Arnau...
A.N.: Fíjate si está bien... En este momento las tarjetas son las que mandan. A mi me expulsaron en Crevillente y he estado sin jugar un par de partidos y él aprovechó esta circunstacia, estando a un nivel muy alto. Ahora a él le sacaron la quinta tarjeta y volví a jugar yo. Galiana es el que decide, somos tres centrales y cualquiera de nosotros puede jugar. Creo que hay pocos centrales en Tercera mejores que los que tiene el Eldense en su plantilla actual.


Adrián, el tercero de arriba empezando por la izquierda  Foto: M. OBRADOR





"Cuando llegué al CD Eldense pensé que, a pesar de su posición en la tabla, teníamos opciones de estar arriba"










 Hacías mención al partido de Crevillente, donde pudimos ver el carácter más desconocido de Adrián en el momento de su expulsión...
A.N.: Fue fruto del calentón. Venía ya de una situación similar cuando me perdí un partido por una expulsión en la que había que hacer la falta, y esta vez pensé "otro partido que me pierdo". Me dió rabia, porque estaba cogiendo el ritmo de nuevo después de la lesión y me vino a la cabeza todo lo que nos estábamos jugando. Pero son cosas que se quedan en el campo y ya lo hablé con Alex (Pascual) en el mismo momento.

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, ¿ha pensado Adrián en la posibilidad de quedarse en el equipo para la próxima campaña?
A.N.: Si no pasa nada, sí. De lo contrario no me hubiese venido a mitad de temporada, ya que para mi significó un paso muy importante en mi vida tanto a nivel deportivo como personal . Es más tengo otro año apalabrado aquí. Estoy muy bien en el Eldense, han confiado mucho en mi y quiero devolverles esa confianza.

Y si se puede subir a Segunda B con el Eldense mejor, ¿no?
A.N.: ¡Ojalá! Ya lo dije en su día que es un club que no debería de estar en Tercera división, ni por ciudad, ni por afición, ni por entidad... La verdad es que el Eldense tiene muchas aspiraciones que motivan al futbolista.



 
 
Nombre: Adrián Navarro Quiles
Lugar y fecha de nacimiento: Elche, 14/07/1984
Posición: Defensa, Central
Altura y peso: 1'85 mts y 78 kgs
Trayectoria: Kelme, Santa Pola, Elche Ilicitano, Murcia, La Nucía, Eldense 






No hay comentarios:

Publicar un comentario