jueves, 9 de marzo de 2017

Vergüenza ajena... ¡¡BASTA YA!!

Reitero mis palabras del pasado domingo en mi cuenta de Twitter, ante la sorpresa tras comprobar el resultado que se gestó en el Estadi de Son Malferit: "Hoy en día, jugar en el CD Eldense es muy fácil". Mi asombro no fue fruto de conocer la derrota, sino de la hecatombe de goles que recibió el conjunto azulgrana. De ahí que me resulte tan sencillo poder ser jugador de fútbol en la actual plantilla (el termino futbolista me gusta emplearlo para los que se toman cada entrenamiento y partido con seriedad y ganas de aprender cada día, es decir, profesionales aunque cobren una miseria)


Gran afición deportivista Foto: IdellaSport.es

Reconozco que generalizar no es justo en ninguna circunstancia de la vida y quizás lo dicho anteriormente pueda herir sentimientos. No es mi intención, sé que dentro del plantel de "mundialitos", los hay que se toman esto del fútbol como algo importante, pero también "haberlos haylos" que parecen haber aterrizado en una especie de "Gandia Shore", que todavía no se han percatado de que han llegado a nuestra población para jugar al fútbol e intentar salvaguardar la dignidad -que poca le queda- a un Club histórico que pide a gritos que no se le maltrate, que sólo quiere conservar su vida. 

Ya hace alrededor de una década que el CD Eldense busca dirigentes serios y un colchón en el que asentarse, lejos de embargos, denuncias, estafas... Pero un casting de tal magnitudes conlleva sacrificios. Muchos son los que han grabado sus nombres en temporadas maravillosas y en alguna para olvidar, y en la última época, varios acompañados por mecenas cual "Da Vinci" fuesen las plantillas. Y cada uno que reflexione acerca del legado que han dejado...


En definitiva, ¡basta de politiqueos! ¡basta de enchufes! ¡basta de futbolistas de papá!¡basta de vender escudos al diablo! ¡¡Que el fútbol es simplemente... DEPORTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario