sábado, 12 de octubre de 2013

Galiana reconstruye el puzzle de efectivos para seguir liderando CD ELDENSE - UTIEL

¿Recordais esta polémica imagen?

Gol de More en La Celadilla FOTO: RAQUEL CUARTERO
Sí, se trata del gol de More en el minuto 92 que dió la victoria al Utiel en la Celadilla (1-0). Un tanto más típico de un balonmanista que de un jugador del fútbol, una anotación que el árbitro no dudó en dar por buena. Una derrota, aquella, que hundía más si cabe en el pozo a un Eldense que estrenaba su tercer entrenador en lo que llevaba de temporada, Uge Sánchez, el antecesor de un preparador, Riquelme Galiana, que sin duda hará historia con un conjunto -el actual- diseñado para arrasar y anteponerse a cualquier adversidad, sea o no en la recta final del encuentro. Todo un líder, vamos.

Aquel fue una confrontación indignante, para qué decir otra cosa. El Eldense fue castigado con la aprobación de un gol que anularía su anhelado botín de puntuar fuera de casa y la "felicitación" con cartulina roja a dos de sus efectivos -Aridane e Imanol.

El de esa jornada era un conjunto totalmente distinto al de ahora, con una situación prácticamente contraria a la actual. Tan sólo cinco de los jugadores que formaron parte de la contienda continúan esta campaña: Imanol, Crespo, Adrián, Aridane y Marcos.

Eso es el pasado, a Riquelme Galiana no se le da del todo mal el Utiel, pues logró clausurar la campaña venciendo al equipo de La Celadilla por 2-1 (Mikel y Mauro Melo) en el estadio eldense. El Deportivo cerraba de este modo una campaña para olvidar.


Del sufrimiento al liderazgo
Aquellos momentos delicados ya pasaron. El de este ejercicio es un proyecto con un objetivo claro: ascender "por lo civil o lo criminal" y no van por mal camino. 22 puntos de 24 posibles, máximo goleador y zamora de la categoría -Chupe y Alberto Maciá, respectivamente- y una imbatibilidad que se espera perdure en el tiempo. 

El líder regresa a jornada dominical. A la deportivista tarde de fútbol por excelencia, aquella que muchos aficionados anhelan, un domingo vespertino de excepción, quizás por el desgaste físico que arrastraría el equipo disputando 3 partidos en menos de 7 días. ¡Qué vuelva el domingo futbolero! La tarde de chandal y de ser hincha de tu equipo... ¿Retornará? Seamos optimistas, quizás algún día. Mientras tanto centrémonos en mañana, partido contra Utiel. Un conjunto que logró la novena posición la temporada pasada y que en la actual está dirigido por un entrenador que conoce el terreno de La Celadilla a la perfección: Vicente Luis "Saleri", un buen sabedor del club, ya que se formó en sus categorías inferiores y militó en Tercera con el mismo. El preparador asegura que el objetivo y el reto al que se enfrentan es "consolidar al equipo en Tercera". Para defender tal deseo, y nunca mejor dicho, los de Saleri contarán en su zaga para esta campaña con el veterano defensa Juan Baixauli, procedente del Dénia. El Utiel ocupa la 13ª posición de la tabla con 8 puntos, dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Por su parte, la "all fushion" de Riquelme Galiana llega al partido con un colchón de cinco puntos por encima del segundo clasificado, Muro CF (17 puntos), pero con un plantel plagado de bajas: Petu, Adrián Navarro, Marcos Guill, José Sánchez (cumple el primer ciclo de tarjetas), Campillo y David Fas -estos dos últimos jugadores volverán a entrenar con el resto del grupo la próxima semana, ya que afortunadamente el alcance de sus lesiones no ha resultado tan grave. Para contrarrestar este contratiempo, el míster de El Cantón ha llamado a dos jugadores del juvenil Héctor Cartagena y Rodri para poder cuadrar la convocatoria.

Mañana domingo, todos al fútbol. CD ELDENSE - UTIEL, Nuevo Pepico Amat 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario