jueves, 1 de agosto de 2013

El "IT" deportivista que menos flashes "chupa"


Sergio García Bordás "Chupe", elegancia y estilo propio  FOTO: M. OBRADOR



 
"Eso es esa cualidad que poseen algunos que atrae a todos los demás con su fuerza magnética"

Elinor Glyn 
Escritora y novelista (R. Unido, 1864-1943)











Hay quienes no apostaban por su continuidad en el CD Eldense para la próxima temporada, porque estaban seguros que "novias" no le iban a faltar a Chupe, pero se equivocaron. El capitalino ya declaraba en mayo sentir una tremenda felicidad en el Eldense, el club que le había "devuelto la ilusión por jugar al fútbol"...

Sergio García Bordás es de los jugadores que transmiten un magnetismo especial cuando se pone las botas. Criticado por parte de la afición por su maltrecho affaire con el gol, pero aplaudido por muchos por su estílo sereno, enigmático y preciso... vamos que su renovación  es un más que claro acierto de la directiva de Manuel Guill.


El It boy deportivista
La discreción es una virtud. Recuerdo cuando crucé la primera entrevista con el mediocentro. Poco después de su llegada, me encomendaron entrevistar al futbolista en un post partido. Cuando acabaron sus declaraciones me dije a mi misma "a este tio no le entrevisto más" -sin embargo cerró la temporada "bordando" una sesión de pregunta-respuesta que no dejaría indiferente a nadie -muy especialmente las publicadas en radio... ya se sabe "las palabritas se las llevó el viento, o tú ¿las lees?-. Su extremada timidez frente a los medios nada tiene que ver con la personalidad arrolladora que posee el mediocentro azulgrana. Pues nada más preguntarle, me llevó la contraria... ¡Jamás me lo había hecho un futbolista! (Sí algún entrenador que otro, ya se sabe que famosos fueron mis piques o diferencias con algunos técnicos que han pasado por el CD Eldense)

Chupe en acción en el Nuevo Pepico  FOTO: M. OBRADOR
Eso, su personalidad es lo que le hace destacar. En los últimos años se ha puesto muy de moda el término "it" para describir a las personalidades más influyentes, aquellas que son capaces de atraernos, bien con su style o manera de ser. Porque no me digan que no cautiva un jugador que, en Tercera, recibe el esférico y lo mata con un estílo y una frialdad digno de jugadores con un don, con esa virtud, con ese it. No es un jugador mediático, no ocupa muchas noticias, ni es requerido semanalmente por los medios como pueden ser los casos de Aridane Hernández -la hinchada lo adora- o más recientemente Mario Rosas -fue "niño bonito del Barça" y la eterna incógnita de "qué hace un tio como tú jugando en una categoría como esta"-, pero cuando se le observa en el terreno de juego, para bien o para mal, siempre hay algo sobre él que comentar. No "chupa" flashes, ni siquiera fue presentado en su día, pero es un jugador "it", por la sencilla razón de tener las botas siempre en el suelo.

Ese es Chupe, capaz de lo mejor y lo peor. Apto para ser el ejemplo de Riquelme Galiana en un entreno, y no es para menos... pues al técnico de El Cantón le gusta, y mucho. Capacitado para pasarla, como si con él no fuera la cosa, mediante un elegante taconazo -un aplauso por favor, por hacerle un guiño a nuestro blog-. Y también , por qué no decirlo... Tener tres opciones de gol y dejar al balón plantado y sin novia. Pero eso es lo que le hace grande, pues los mejores son seres de carne y hueso.



El niño que regresó siendo hombre
Trece años transcurrieron para que Sergio II volviese a la entidad deportivista convertido en Chupe. El próximo 12 de agosto, García Bordás cumplirá 33 años y sorprende la fortaleza física que posee, que ya firmaría más de uno seguir con su edad disfrutando del fútbol y de cada entreno como si no le faltase el aire. Quién lo iba a decir cuando era pequeño y cuentan que su padre le tuvo que poner las pilas para que acabase la temporada futbolística con su equipo, pues el compromiso conlleva responsabilidad y ese aspecto es lo que le ha hecho jugar contra grandes como el FC Barcelona.
Comodidad, la suerte de los no apadrinados en el fútbol o simplemente felicidad en cada lugar en el que estaba... el caso es que Chupe no ha podido ser bordado en la espalda de ninguna elástica de grandes clubes, pero para suerte de algunos, este it nos hace más llevadera el pozo de la Tercera...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario