Una semana complicada, aunque viendo a este equipo... hasta lo más difícil parece sencillo. El CD Eldense madruga en jornada festiva para viajar a tierras valencianas. Los pupilos de Riquelme Galiana se enfrentan a un recién ascendido, el Torre Levante, cuyo reto es mantenerse en una categoría con la que soñaban, pero nunca se plantearon que el Club se convertiría en lo que es hoy. Por su parte, los azulgranas lucharán, a pesar del madrugón, por mantener su batuta de líder.
Once inicial del CD Eldense contra La Nucía FOTO: M. OBRADOR |
El cabeza de tabla con 19 puntos y ningún partido perdido -crucemos dedos- viaja con la ya sabida baja de Marcos Guill, lesionado en Alzira, y la duda de Chupe que no participó en el entreno del lunes por molestias en el talón de Aquiles -hace unos años el alicantino sufrió una lesión en esa zona y esta vez se ha resentido-. De no formar parte de la convocatoria de Galiana, que recuperará mañana su puesto en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, podremos comprobar si el Eldense sufre o no "Chupedependencia". El IT azulgrana suma ya 8 tantos, la mitad de los logrados por el equipo, y su compromiso y rentabilidad le están siendo muy fructífera a los mandatarios deportivistas. La confianza del técnico de El Cantón hacia sus futbolistas es máxima, pues tras el fabuloso resultado contra La Nucía (4-0) en la tarde del pasado sábado, Galiana tan sólo ha dirigido un entreno, dando libertad a los chicos la tarde antes de un partido cuyo horario parece estar puesto con cierta mala pata.
Por su parte, Torre Levante arriba a la contienda con la motivación de jugar en casa contra el líder y con el objetivo de lograr los tres puntos que le permitan distanciarse del pozo caliente del descenso. Los valencianos han sucumbido en 5 confrontaciones, aunque hay que apuntar que en el Municipal Orriols ha disputado tres partidos de los que ha extraido 4 puntos: una victoria contra el Alzira (2-0) en el partido de apertura de la campaña 2013/14, una derrota (0-1) contra Utiel y un empate contra Jove Español (1-1).
La portería es otra de las cuestiones a tener en cuenta. En el Eldense Alberto Maciá, el canterano que volvió reconvertido en guardameta formado para la titularidad, logró arrebatarle a Imanol González el puesto bajo los tres palos en una temporada que se presentaba para el vasco como su último año en activo sobre la alfombra verde. Alberto convence, y mucho, a Galiana. La confianza del técnico hacia el cancerbero es total y no es para menos, Maciá ha logrado el zamora del grupo VI de Tercera división. Dos veces han podido perforar las redes que defiende el guardaredes: Santi Penalva (Pinoso) se atrevió a poner contra las cuerdas al Deportivo en un encuentro que "Chupichichi" empató en la recta final del partido, y Gisbert de penalti en Alzira (1-2). El porcentaje de Alberto es de 0'29. Por su contra, el Torre Levante también tiene un seguro bajo palos. Carlos Rubio, pero ¿quién es el portero del Torre Levante? Carlos nació en Valencia el 9 de junio de 1994, es decir que cuenta con 19 añitos y esta es su segunda temporada con el conjunto, este año dirigido por Salva Suay. El valenciano tiene un promedio de un gol por partido, siendo su equipo uno de los conjuntos menos goleados de la tabla a pesar de estar situado en la parte inferior de la clasificación.
Mañana, día de la Comunidad Valenciana y festivo, ambos clubes se calzarán las botas para defender su objetivo. Mañana a las 11 h. un partido en el que esperamos que no forme parte de los onces un inesperado Morfeo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario