La "all fushion" de Riquelme Galiana de nuevo mantiene la incertidumbre hasta la recta final de encuentro cuando un "tocado", pero no hundido, Chupe encendía un marcador que parecía estar dispuesto a no trabajar en día festivo. Pero lo hizo, y por partida doble, ya que al tanto del pichichi del grupo VI de Tercera división le siguió un Oliva que tuvo que aferrarse a la pena máxima para dejar huella en el resultado final de un partido meritorio para el Torre Levante, que mantuvo el tipo hasta el final.
Oliva en el Nuevo Pepico FOTO: M. OBRADOR |
En un principio Galiana había planeado no introducir en el once inicial a la figura de Chupe, aquejado esta semana de molestias en el talón de Aquiles. El técnico pretendía dejar al mediocentro alicantino en el banquillo hasta los segundos 45 minutos, pero no pudo ser así. La lesión de David Fas en el 24 de la primera mitad obligó al técnico de El Cantón a darle la vuelta a sus planes e hizo saltar al campo al pichichi de la categoría. Tras las primeras exploraciones, parece que Fas sufre un esguince de rodilla -deseamos su pronta recuperación. Y a partir de aquí, todo cambia, aunque lo que parece no cambiar es el destino de cara a gol de Oliva, quien en el minuto 31 del primer acto pudo anotar de cabeza.
Ya en la segunda mitad, el Torre Levante se venía arriba y en el 57 perdonaba una ventaja que en los segmentos finales de la confrontación echaría a faltar. Mientras, por su parte, Galiana se jugaba el tipo retirando a Mario Rosas para introducir a Crespo, el futbolista cuya discreción le está ayudando a crecer cada día ganándose de este modo un puesto -apostaríamos por fijo- en el once azulgrana. El técnico deportivista pretendía crear una revolución que recolectara los 3 puntos necesarios para no tener que mirar al resto en su pugna por mantener el liderato de la tabla. Quizás por ello, introdujo a Huracán Tabares, quien tuvo la suya, su ocasión, la misma que tuvo Oliva: delantero centro puro y duro, que posiblemente esté en esa etapa que los entendidos en fútbol denominan como "mala racha frente al gol", pues fallo de nuevo. Menos mal, que el Eldense cuenta con el zamora de la categoría, Alberto Maciá, que salvó a su equipo del sufrimiento de ir por debajo en el marcador. Fue todo un escudo para la portería visitante, un bloqueo que deshizo unas balas que iban a dañar el corazón de las redes deportivistas.
En el 82 avisó Campillo con un lanzamiento desviado por encima de la portería de Carlos, pero el Eldense tuvo que sucumbir ante la puntería de su jugador más avispado cara a gol, el pichichi de Tercera, Chupegol. El alicantino, a pesar de sus molestias y de no haber participado en el entreno del lunes, cumplió y anotó el gol que daría la tranquilidad al cabecilla del grupo VI, un tanto que supone su novena anotación Y ya para redondear la cifra en el 89, el colegiado señala penalti a favor del Eldense. Oliva lo materializa, menos mal que las penas máximas no se le ponen por montera. The End, 0-2 y viaje de vuelta a Elda dejando a Morfeo en la capital del Túria, pues el sueño lo tuvo el Torre Levante, el Eldense lo hizo realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario