El derbi veraniego del pasado viernes disputado en el Nuevo Pepico Amat supuso el primer bolo de pretemporada para la UD Petrelense y el segundo para el CD Eldense. Un partido marcado por los regresos, reencuentros y por la mala fortuna relacionada con las lesiones.
El once deportivista de los primeros 45 minutos FOTO: M. OBRADOR |
Chupe y Sergio Abad (3 tantos cada uno), los máximos goleadores de un plantel que promete...
El resultado de 5-0 al fin y al cabo es lo de menos. Dos mitades de 45 minutos bien diferentes entre sí. En la primera parte, el Eldense llevó la iniciativa del bolo en todo momento. Por su parte, los petrerís apenas llegaron a la portería defendida por Alberto Maciá en dos ocasiones y gran porcentaje del juego visitante fue capitaneado por Marcos Avendaño, que demostró que a pesar de no estar al cien por cien, sigue aportando ápices de calidad dentro del terreno de juego.
UD Petrelense en su primer bolo en el Nuevo Pepico FOTO: OBRADOR |
La UD Petrelense tuvo dos mitades muy distintas. Campello tiene que imaginar cuál de ellas es la correcta para defender la Preferente
Los deportivistas abrieron el marcador con una genialidad de Chupe, que puso su firma en los dos primeros tantos. El alicantino parece estar en plena forma y muy motivado cara a gol -pues ya tiene en su cuenta particular de pretemporada tres goles-, lo que supone un verdadero acierto por parte de la directiva la renovación de uno de los jugadores más elegantes de la Tercera Valenciana. El que empata esta cifra con el "Hombre del frac" es su tocayo Sergio Abad. El mediapunta valenciano gusta, y mucho, a Riquelme Galiana, de quien dicen que prefiere que el apodo de "Mono" con el que ya era conocido el futbolista valenciano de 24 años en el mundo del fútbol, desaparezca. Lo que no sabemos es cuál es la opinión de Sergio, que ya en las filas del Levante UD hace unas tres campañas protagonizó un artículo después de disputar unos minutos contra el Racing bajo el titular de "El chico que se enfada si no le llaman Mono". Le llamen como le llamen, puede que Sergio sea una "monada futbolística" en el terreno de juego durante la temporada que viene a ser llamada como la del ascenso y dé muchas alegrías a la afición deportivista.
El partido también le sirvió a Oliva para reivindicar su papel en el equipo eldense. Su ausencia en los primeros entrenamientos, motivada por la organización de un campus de verano en Sagunto, y el trabajo en solitario y apartado del resto del plantel que ha realizado durante la semana parece haberle motivado con el objetivo de demostrar porque fue uno de los primeros futbolistas que interesaron a la directiva cuando se puso en marcha la elaboración del plantel para la campaña 2013/14.
Mala fortuna de la segunda mitad
Nos hubiera gustado poder decir que el partido acabó con la segunda victoria abultada del verano para los de Galiana y que "Campello" puede ir haciéndose a la idea de los descartes y de cómo quiere afrontar la nueva etapa en Preferente... pero no. Los segundos 45 minutos del derbi comarcal quedarán marcados por la mala fortuna de la lesión de José David Campiyo, quien acabó abandonando el estadio Nuevo Pepico Amat con la ayuda de los servicio sanitarios de la Cruz Roja. El mediocentro se rompió el tabique nasal en un choque con el rojiblanco Pablo Calvo, que acabó con 4 grapas en la frente, por lo que el murciano tendrá que esperar la visita al otorrino que determinará si debe o no ser operado. Esperemos que ambos se recuperen pronto.
A pesar de todo, en este tramo final de encuentro se vió a un Petrelense más motivado y que supo plantar cara al segundo once deportivista de la tarde. El Eldense pasó de anotar 4 goles en 45 minutos a sólo celebrar el tanto de Petu, que se estrenaba en pretemporada con su equipo.
Cinco euros como entrada única y "único" Rosas
Analicemos. Partido de pretemporada. El Eldense recibe en casa al equipo del "Poble d'el costat": la UD Petrelense. Un rival de categoría inferior. Entrada única de 5 euros para un encuentro no oficial, en el que a no ser que se obrara un milagro, el desenlace en cuanto al resultado, y no hay que ser muy listo -que ya no sólo inteligente-, se podía adivinar que el Eldense iba a ser claramente superior. Según hemos podido averiguar, el objetivo de la directiva del Eldense no era recaudar dinero, sino vender abonos. Bien. Recordemos que el 50-60% de los presentes el viernes en el Nuevo Pepico Amat eran petrerís o familiares de jugadores rojiblancos, que si ya les puede costar comprar el abono de la UD Petrelense, menos van a comprar el del CD Eldense. Curiosidad me causa conocer la cifra de abonos vendidos el pasado viernes en las taquillas del estadio. Casi más expectación me produce el números de abonados que el dinero recaudado. Pero en fin, desde mi modesta opinión, es un auténtico sablazo para un deportivista tener que pagar 5 euros (dos menos que adquirir una entrada de partido oficial contra un rival de entidad en Tercera) por ver una pachanga en la que la balanza está más que equilibrada a favor del local, no por ser mejores ni peores, sino porque ya con ver que tiene a un jugador de renombre como es la "Bomba" Mario Rosas y que llevan dos semanas de intensa preparación. Al contrario que la UD Petrelense, que acudía al bolo con sólo cuatro días de entrenamientos en sus botas y un equipo aún sin definir que se enfrenta a una dura pretemporada en la que tienen que asegurar que tiene los efectivos necesarios para mantener la categoría en Preferente.
Una de las sensaciones de la tarde fue ver el debut del "Niño Bonito del Barça". Mario Rosas disputó los segundos 45 minutos, y más bien pasó desapercibido. Esperemos que podamos ver todas sus cualidades durante esta pretemporada con el fin de imaginarnos todo lo bueno que puede aportar a la llamada "Campaña del ascenso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario