Rozaban las 23:59 horas del día 19 de marzo, cuando twitter comenzaba a arder con la noticia del fichaje de José Emilio Riquelme Galiana como nuevo técnico azulgrana. De este modo, se ponía punto final a un mes de especulaciones, rumores y chismes acerca del futuro de Uge Sánchez como preparador de la primera plantilla del CD Eldense. La gillotina deportiva tardó en emplearse unas 52 horas tras el resultado negativo cosechado en Burriana, donde el Eldense caía derrotado en el último minuto por una pena máxima que cabó la fosa del joven preparador alicantino. Pero, ¿estaríamos hablando de Galiana si el Deportivo hubiera vencido en San Fernando? ¿Es cierto que el Deportivo preparaba la destitución antes del tropiezo azulgrana en tierras castellonenses?
Preguntas que quizás nunca encuentren respuesta, pues Uge Sánchez ya es el pasado deportivista más reciente. En su lugar, y como el entrenador número cuatro del CD Eldense en la campaña 2012/13, Galiana... un técnico que aventaja al alicantino en 20 años. El perfil del nuevo director técnico azulgrana es el siguiente:
Nombre: José Emilio Riquelme Galiana
Lugar y fecha de nacimiento: El Cantón, Murcia.
17 de agosto de 1967 (45 años)
Como jugador: Lorca (Ascenso a Segunda B), Elche, Orihuela, Getafe y Ciudad de Murcia.
Como entrenador: Fútbol Base de Elche, Orihuela B (2007/08), Alone de Guardamar (2008/09), Novelda (2009/2011) y Lorca Atlético (2012)
Como entrenador ha sido un trotamundos, aunque en el equipo en el que más duró fue en el de la vecina localidad de Novelda. En su primera campaña allí, logró la permanencia... eso sí, como dicen algunos "no lo consiguió en 10 jornadas, a diferencia del reto que tiene por delante en el CD Eldense" (Galiana sustituyó a Vicente Russo a finales de octubre de 2009, con toda la campaña por delante) El equipo permaneció en Tercera y con él Galiana, que en su segundo ejercicio en La Magdalena consiguió llevar a los verdiblancos a la disputa del play off de ascenso a las División de Bronce. Por lo tanto, se hace buena la reflexión de que la continuidad en el banquillo y la no alteración de cambios importantes en el plantel es un pasaporte más que seguro hacia la consecución de grandes metas.
Puede que Riquelme Galiana crea estar viviendo un déjà vu. Hace algo más de un año, el Lorca Atlético se hacía con sus servicios, convirtiéndose de este modo en el "tercer experimento" para el equipo murciano. ¡Y creíamos que el Eldense estaba innovando en esto de los castings para ser entrenadores de la entidad azulgrana! Los lorquinos militaban en Segunda B, una categoría aún sin explorar por Galiana, y atravesaban por una situación de emergencia deportiva, al igual que le ocurre a los deportivistas. Esperemos que el final del cuento no sea el mismo... pues el Lorca Atlético no pudo certificar la permanencia en Segunda B y descendió al infierno de la Tercera División (después volvió a descender por impagos)
Una temporada sin lugar a dudas para olvidar. Alrededor de cuarenta jugadores y cuatro entrenadores han pisado una entidad que esta campaña, más que nunca, se ha trasnformado en una especie de hostal, donde unos salen y otros entran...
Mirá, el inglés al que alguna vez le hiciste una nota juega aquí en Colombia y con un gigante del fútbol nacional: América. Ayer debutó en el torneo de ascenso y ratificó las buenas impresiones que ha dado en Copa. http://www.youtube.com/watch?v=2W4SC0Q4h8o
ResponderEliminar