domingo, 2 de diciembre de 2012

NEMESIO PREPARA LA PÓLVORA PARA HUNDIR AL SUBMARINO: CD ELDENSE 2-0 CD DENIA

Mes y medio después llegó la victoria. Es la tercera ocasión en la que el CD Eldense consigue extraer los tres puntos en su propia casa. Los deportivistas no salián victoriosos del Nuevo Pepico Amat desde el pasado 14 de octubre, jornada en la que se impusieron al Llosa por un ajustado 3-2.

Los de José Agustín Soto se enfrentaban a un rival directo, el CD Dénia, en una tarde en la que el frío parecía ser el protagonista. Afortunadamente para los azulgrana no fue así. En el minuto 4 de partido, Nemesio avisaba que iba a ser su tarde con una oportunidad que quedó desviada a córner. Una doble advertencia al capitán Marcos Guill hacía presagiar que al colegiado se le iba a ir la mano en más de un momento, aunque el centrocampista acabó el encuentro sin felicitación amarilla.

Baixauli, CD Dénia, retirándose del terreno de juego
 
Desde la fría tribuna del Nuevo Pepico, las diez bajas deportivistas vieron pasar una y otra vez la oportunidad de gol de sus compañeros e incluso como Soto gesticulaba nervioso porque sus pupilos no acababan materializando las llegadas. Pero los locales querían demostrar que eran los anfitriones y seguían asediando la portería del guardameta ex azulgrana, Nico, esta vez tras una jugada de Sergio Poveda que le deja en bandeja el esférico a Mikel Uriarte, quien no llega al remate y, aunque hizo lo posible por anotar, esta vez no tuvo tanta estrella. A su vez, el petrerí Pablo Pagán intentó sorprender al meta del CD Dénia por mediación de un saque de falta directo que acabó rechazando un defensa rival.

Y de nuevo Nemesio. El de Alacuás, cedido al Deportivo Eldense por el Villarreal CF, puso toda "la carne en el asador" para alegar a la afición el motivo por el que los azulgranas se interesaron por los servicios de este "cerebro" cultivado en las filas del Valencia y del submarino amarillo. Lo hizo en reiteradas ocasiones, una de ellas en una jugada que aprovecharon los de Soto para seguir amenazando a los palos defendidos por el Dénia, pero la mano de Nico hizo que el disparo del valenciano se marcha fuera de la línea de cal. Quizás fue el jugador más desequilibrante de la primera mitad. Se propuso marcar, incluso prometió a los dueños de Quijote 11 que si marcaba, acabaría dedicándoles el gol. En el minuto 27, Miguel Nemesio continuaba luchando porque la bola tocara la red, en esta ocasión y libre de marcas, cabeceó fuera un centro de Carlos Gómez.

A falta de diez minutos para el asueto, el Dénia intentó despertar por medio de Robert que apunta fuera de la portería de Imanol. "Y tanto ir el cántaro a la fuente" al final se tuvo que romper, y esta vez lo hicieron las tablas del electrónico. El Deportivo por primera vez en el presente ejercicio se adelantaba en el marcador. Su autor Meijide lo celebró por todo lo alto, ya que se trababa de su primer tanto con la elástica azulgrana. De este modo el CD Eldense se iba al vestuario con el marcador a favor.

La segunda mitad no comenzaba bien para los hombres de Paco Cuenca. En el minuto 59 Baxauli se retiraba del perfecto terreno de juego eldense. El Dénia perdía de este modo a una de sus piezas claves. A pesar de ello, los visitantes no se vinieron abajo y eso que tenían todo en contra: el marcador y la baja de Baxauli. Intentaron poner el empate, pero una buena parada del guardameta Imanol González lo impidió. No fue el día de Nico, pero desvió alguna ocasión como la de Sergio Poveda y Oncina.

Los minutos pasaban y el Eldense continuaba viendo como un resultado tan desconfiado como un tanto a cero seguía en el electrónico. En el 73 Nemesio acabó con cualquier tipo de temor y estableció el 2-0 definitivo. También era su primer gol de la temporada y lo celebraba por todo lo alto cumpliendo la promesa con Quijote 11. De echo el valenciano confesó al final del partido que "no sabía ni cómo celebrarlo. Hacía tres años que no marcaba un gol". A pocos minutos de finalizar el partido, Sergio Poveda y George también intentaron coquetear con la red contraria, pero sin encontrar fortuna.

José Agustin Soto en sala de prensa tras la victoria de su eqiipo


El Deportivo Eldense se sitúa en el puesto 15 de la clasificación con 19 puntos, alejándose del CD Dénia. Una tabla clasificatoria muy condensada y que provoca que el Deportivo se obligue a no fallar en ninguna jornada si desea escalar puestos. El próximo domingo se verá las caras en el Nuevo Pepico con el Villarreal CF "C", un gallito de la categoría que aventaja en tan sólo 4 puntos a los de José Agustín Soto.

Ahora, toca encadenar victorias para configurar una bonita secuencia...


FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 2-0 CD DENIA

CD Eldense:Imanol, Juanfran, Agulló, Meijide, Pagán, Marcos Guill, George, Carlos Gómez (Oncina, 52), Nemesio (Carlos Egido, 86), Mikel Uriarte (Isma Amorós, 82), Sergio Poveda.
CD Denia: Nico, Escobar, Nicolás, Baxauli (Jordán 59), Dani, Víctor, Ribes (Panucci, 63), Gervasio, Ferrán, Rober, Borja
Árbitro: M. A. Ruiz García. Mostro cartulina amarilla a los locales Pagán, Carlos Gómez e Isma Amorós; y a los visitantes Jordán, Ribes, Gervasio y a su preparador Paco Cuenca. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario