jueves, 9 de marzo de 2017

Vergüenza ajena... ¡¡BASTA YA!!

Reitero mis palabras del pasado domingo en mi cuenta de Twitter, ante la sorpresa tras comprobar el resultado que se gestó en el Estadi de Son Malferit: "Hoy en día, jugar en el CD Eldense es muy fácil". Mi asombro no fue fruto de conocer la derrota, sino de la hecatombe de goles que recibió el conjunto azulgrana. De ahí que me resulte tan sencillo poder ser jugador de fútbol en la actual plantilla (el termino futbolista me gusta emplearlo para los que se toman cada entrenamiento y partido con seriedad y ganas de aprender cada día, es decir, profesionales aunque cobren una miseria)


Gran afición deportivista Foto: IdellaSport.es

Reconozco que generalizar no es justo en ninguna circunstancia de la vida y quizás lo dicho anteriormente pueda herir sentimientos. No es mi intención, sé que dentro del plantel de "mundialitos", los hay que se toman esto del fútbol como algo importante, pero también "haberlos haylos" que parecen haber aterrizado en una especie de "Gandia Shore", que todavía no se han percatado de que han llegado a nuestra población para jugar al fútbol e intentar salvaguardar la dignidad -que poca le queda- a un Club histórico que pide a gritos que no se le maltrate, que sólo quiere conservar su vida. 

Ya hace alrededor de una década que el CD Eldense busca dirigentes serios y un colchón en el que asentarse, lejos de embargos, denuncias, estafas... Pero un casting de tal magnitudes conlleva sacrificios. Muchos son los que han grabado sus nombres en temporadas maravillosas y en alguna para olvidar, y en la última época, varios acompañados por mecenas cual "Da Vinci" fuesen las plantillas. Y cada uno que reflexione acerca del legado que han dejado...


En definitiva, ¡basta de politiqueos! ¡basta de enchufes! ¡basta de futbolistas de papá!¡basta de vender escudos al diablo! ¡¡Que el fútbol es simplemente... DEPORTE!


viernes, 3 de marzo de 2017

La Nucía debe espabilar tras la hecatombe del 3-0

La parte de arriba de la tabla del grupo IV de Preferente nos sorprende, en cuanto a puntos, cada jornada. La Vila continúa siendo el Rey, aunque en las últimas semanas se haya dejado puntos por el camino, pues claudicó en el último encuentro contra el colista, UD Altea (2-1) y empató a uno contra la UD Petrelense, ambos fuera de su feudo. A pesar de estos tropiezos, continúa en lo más alto con 56 puntos. 

S. Poveda regresa tras sanción. Foto: GOLSMEDIA
De cerca le sigue La Nucía, aunque todo hay que decirlo, a estas alturas debería de estar pisando el reinado al equipo vecino. Bordó una extraordinaria racha de 12 jornadas sin perder hasta que "el Rey" en el Nou Pla marcó su autoridad (1-0) y en el último partido fuera de casa, el Benidorm le repasó los puntos débiles a un conjunto con "obligación" de ascenso, por nombres y presupuesto. Para esta jornada recupera a Sergio Poveda, a quien quizás tengan que encomendarse para mejorar los resultados y sin embargo, pierden al centrocampista Rubio

La Nucía recibe al Redován CF el próximo domingo a las 17:30h en la Ciudad Deportiva "Camilo "Cano". El conjunto de la Vega Baja está situado en mitad de tabla con 33 puntos y llega a la jornada 25 tras empatar a uno con la Universidad. El peligro de los visitantes está en su delantero centro, Guillermo (22 años), que es el máximo goleador de su equipo con 9 tantos. 

La plantilla que adiestra Alejandro Esteve desde el pasado mes de noviembre, no puede permitirse el lujo de desperdiciar más puntos, y aún más si cabe cuando sus rivales ceden, pues primero porque podrían liderar la tabla y segundo porque el Hércules B le vigila desde cerca y está a dos puntos (48pts.) de los nucieros. Los herculanos visitan el campo del Benferri, séptimo clasificado, y lo hacen "a tope" tras golear (5-1) al Cox. 

Una jornada interesante, pues los más fuertes también caen ante los más humildes, por eso hay que estar con los cinco sentidos sobre el verde.

Dom. 5 de marzo. 17:30h. La Nucía - Redován CF
                                         Árbitro: López Zornoza, Adrián. (Yecla, 21 años) Delegación de Valencia
                                         Asistentes: López Rodríguez y Jiménez Checa.